Medellín es invitada de honor en encuentro sobre transporte público en Francia

Lunes, Junio 13, 2016 – 08:06

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, participará este martes 14 de junio en París en el encuentro de transporte público Transports Publics 2016, the European Mobility Exhibition, que congregará a expertos en movilidad, delegaciones oficiales y empresarios de transporte de Francia y  el resto de Europa. En el evento se espera una asistencia de 10 mil personas.

El lunes 13 de junio, el Alcalde asistirá a los actos iniciales de este evento al cual fueron invitadas las más altas autoridades en el ámbito del transporte.

El martes 14 de junio, con la asistencia del  Primer Ministro de Francia, Manuel Valls; el Ministro de Ecología y el Secretario de Estado francés encargado de transporte. Medellín recibirá la bienvenida al evento como una de las ciudades invitadas de honor. En el acto, el alcalde Gutiérrez presentará la experiencia de  la ciudad en movilidad sostenible.

En esta intervención, Gutiérrez Zuluaga expondrá las orientaciones estratégicas y los desarrollos de transporte a través del sistema Metro, sus cables aéreos, Metroplús y tranvía.

Transports Publics 2016 congregará a los expertos de movilidad urbana, interurbana y regional de Francia y el resto de Europa, además de autoridades, operadores, industriales y constructores.

Asistirán representantes de la Unión Europea, el Secretario de Estado francés de Transportes, una delegación de la ciudad de Curitiba (Brasil), la delegación de  la organización JR East (Japón), una delegación de Shanghai (China), el Presidente de la Unión Internacional de Transporte Público, el Presidente de la Asociación Americana de Transporte Público, y representantes de compañías de reconocimiento internacional en la industria del transporte.

Esta es la cita bienal de los sectores asociados al transporte colectivo como obras públicas, infraestructura, ingeniería civil, mobiliario urbano, aparcamiento, consultoría, diseño, bancos, seguros y energía.

El secretario de Gobierno, Santiago Gómez Barrera fue designado como Alcalde encargado hasta el miércoles 15 de junio.  Inmediato a su regreso, el alcalde Federico Gutiérrez se pondrá al frente del Foro Económico Mundial (WEF) versión Latinoamérica que se realizará en la ciudad el 16 y 17 de junio.

 

1 Comments

  1. Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *