Uso del transporte público aumentó un 43 % en Medellín, según informe de Medellín Cómo Vamos

Noticia extraída de www.minuto30.com 24 de Junio de 2016.

El informe presentó un aumento del 43 % en la utilización del transporte público durante los últimos cuatro años, “lo cual refleja conciencia ciudadana”.

“Quiero reconocer todo lo bueno que se ha hecho en la ciudad con buenos y sucesivos gobiernos. También sabemos que falta mucho camino por recorrer y los retos que tenemos al frente son inmensos”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Para Medellín Cómo Vamos la ciudad mejoró indicadores de erradicación de pobreza, uso del transporte público, reducción de homicidios e inversión de recursos públicos en los diferentes programas, según se indicó.

En movilidad sostenible, el alcalde precisó que los proyectos planteados en el Plan de Desarrollo 2016-2019 Medellín cuenta con vos, como el tranvía de la 80, el cable de Picacho, el aumento de la red caminera, las ciclorrutas y la restructuración del sistema de transporte público, mejorará la calidad de vida de la gente y traerá efectos positivos en la calidad del aire y por consiguiente en la salud de las personas.

En seguridad, si bien el informe muestra reducción en homicidios, los problemas de convivencia y la extorsión son asignaturas pendientes.

“Siempre he dicho que hay que tener un Estado más fuerte que proteja al ciudadano. Nuestra estrategia de seguridad es integral: lucha contra el crimen y al tiempo inversión social”, puntualizó Gutiérrez.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *