Alcaldía pidió a Ecopetrol combustibles de calidad por contaminación del aire

Alcaldía pidió a Ecopetrol combustibles de calidad por contaminación del aire

FOTO Edwin Bustamante

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, remitió el pasado lunes una carta al presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverri, solicitando combustibles de calidad por la contingencia ambiental que vive por estos días Medellín.

En la misiva Gutiérrez afirma que el área metropolitana está cerca de pasar a una alerta roja y el “riesgo de afectaciones en la salud es latente para 4 millones de personas”.

“En defensa de la calidad de vida de los habitantes de Medellín y del área metropolitana le pido, en nombre de toda la ciudadanía, adoptar acciones para que los combustibles que se nos distribuyen a nosotros y al resto del país sean de mejor calidad, teniendo en cuenta las delicadas circunstancias antes expuestas”, indicó Gutiérrez.

El mandatario solicitó entonces a la petrolera que la gasolina que se distribuye pase a 50 partes por millón de azufre, contrario a lo que se vende en estos momentos de 300 partes por millón de azufre.

La solicitud de Gutiérrez también va dirigida a mejorar la calidad del diesel, que debería pasar de 50 partes por millón de azufre a 10 partes por millón, según la Alcaldía.

Hay que recordar, que en 2005 administraciones anteriores han hecho la misma petición a la petrolera, debido al crecimiento del parque automotor que ya cuenta con 1.300.000 vehículos.

Así mismo, la Alcaldía confirmó que el 80% de la contaminación en Medellín y el Valle de Aburrá es emitida por fuentes móviles: 36% camiones, 22% volquetas, 23% motos, 10% buses y 6% autos.

Concejales también pidieron lo mismo a Ecopetrol

Del mismo modo, los concejales de Medellín le pidieron a Ecopetrol en febrero de este mismo año mejorar la calidad de su combustible en el área metropolitana. Una petición a la que los concejales pidieron a la Alcaldía sumarse.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *