Desde este martes habrá nuevos cierres viales en Autopista Sur y la Regional

Desde este martes habrá nuevos cierres viales en Autopista Sur y la Regional

Un tramo de la Autopista Sur, entre el centro de espectáculos La Macarena y el soterrado de Parques del Río, tendrá cierre en una de las calzadas a partir de este martes 25 de abril y hasta el 14 de mayo.

La restricción vial inicia a las 10:00 a.m. de este martes cuando efectivos del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional iniciarán el desmonte de los dos puentes militares que desde mediados de 2015 fueron instalados sobre el río Medellín a la altura del Centro de Espectáculos La Macarena.

El puente será llevado mantenimiento y luego trasladado a Mocoa, Putumayo, para reemplazar uno de los que fue destruido por la emergencia invernal del pasado 1 de abril que dejó 328 muertas y 69 aún sin encontrar.

Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, aseguró que el cierre irá hasta las 11:59 p.m. del 14 de mayo. “El cierre afecta a los vehículos que van en sentido norte – sur sobre la autopista. Son 20 días que vamos a tener una de las calzadas cerradas, la más próxima al río”, dijo.

La calzada derecha permanecerá habilitada. Ramírez recomendó que los conductores de carga tomen el desvío por la Avenida Ferrocarril para llegar hasta la glorieta de Exposiciones, lugar que ofrece conexión hacia el occidente y el oriente de la ciudad, al igual que la Autopista Sur, pasando el puente de la 33. “Quienes se desplacen por la calle 50 (Colombia) en ruta hacia el sur se recomienda tomar la Avenida del Ferrocarril en el Centro Mundial de la Moda, girando a la derecha”, precisó.

El teniente coronel Camilo Peña Carvajal, comandante del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros, dijo que los dos puentes que hay sobre el río se desmontarán por contrapeso y serán levantados con gatos hidráulicos.

“Cada estructura tiene 3.500 piezas aproximadamente. El puente va a quedar atravesado y por eso requerimos el cierre de 20 días. Vamos a tener 70 hombres trabajando 24 horas del día”, dijo.

El jueves habrá otro cierre

En la Avenida Regional (vía en sentido sur – norte) se hará un cierre de la calzada izquierda desde Bancolombia (en la calle 19) hasta la estación de bomberos Libertadores (calle 48).

La restricción inicia a las 10:00 a.m. del jueves y se prolongará hasta las 11:59 p.m. del viernes 28 de abril.

Ramírez recomendó a quienes vayan por esa vía tomar la calzada derecha o hacer el desvío en la Avenida Ferrocarril en la calle 34 para seguir por la glorieta de Exposiciones hasta la calle 44 (San Juan) hacia el occidente o girar en la carrera 60 hasta la calle 48, sector Corazón de Jesús (Barrio Triste), en donde se puede hacer conexión con la Avenida Regional hacia el norte.

Y desde la calle 12 Sur, en La Aguacatala, se recomienda tomar la carrera 80 hasta la Avenida Guayabal y continuar tránsito por la Avenida Ferrocarril hacia el norte.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *