Desde el lunes sube la tarifa de los tiquetes integrados del Metro

Desde el lunes sube la tarifa de los tiquetes integrados del Metro

El próximo lunes 24 de septiembre los viajeros que tomen rutas integradas del metro deberán pagar 25 pesos más en cada pasaje. El aumento fue autorizado por el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, mediante el Acuerdo N°. 21 del 27 se diciembre de 2017.

“Dicho Acuerdo aprobó un aumento de 50 pesos para la tarifa integrada en la porción Metro. Los primeros 25 pesos de estos 50, fueron aplicados en la tarifa desde el mes de enero de este año”, explicó el Área Metropolitana en un comunicado.

Cabe aclarar que por cada tiquete integrado que el usuario paga, se destina una porción a la empresa de buses que opere en la zona, y el resto al Metro de Medellín. El valor (que se cobra integrado) se descuenta de la Tarjeta Cívica del usuario.

Junto con el aumento en la tarifa, el próximo lunes las rutas integradas de Castilla empezarán a funcionar con recaudo electrónico; eso quiere decir que los viajeros ya no pagarán con efectivo sino con su Cívica.

“Con la implementación del recaudo electrónico en las rutas integradas de Medellín-Castilla (…)l 100 por ciento de las rutas integradas metropolitanas alcanzarán la integración física y tarifaria“, destacó el Área Metropolitana.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *