¿Fotomultas o seguridad? Le contamos para qué sirven las nuevas cámaras de Medellín

Fotomultas o seguridad

Camaras de seguridad en la Regional frente a la FLA. Foto: Jaime Pérez Munéva

La instalación de varias cámaras en algunas de las principales vías de Medellín tiene inquietos a los ciudadanos. Nelson González, conductor de moto, expresó su preocupación: “En la autopista ya hay cámaras instaladas y tienen mucha cara de ser de fotomultas, pero no veo señalización”, dijo.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que se trata de nuevos sistemas de seguridad que se incorporarán, durante el primer semestre, al Sistema Integrado Emergencias y Seguridad de Medellín (Sies-m).

Son más de 300 cámaras. Cada punto tiene más de una cámara para tener una visual completa sobre las vías que están ubicadas en postes y canales con una visual completa de una vía pública y la intención es tener vigilancia adecuada y concreta sobre lo que allí se mueve”, dijo Tobón y aclaró que las cámaras estarán distribuidas en 96 puntos.

Las cámaras permitirán hacer vigilancia e identificar los carros y motos que circulan por la ciudad.

En la Autopista Sur y la Avenida 80 ya están instalados los primeros equipos.

¿Para qué servirán?

El Sies-m articula 10 agencias de seguridad, emergencias médicas, prevención y atención de desastres, y movilidad de Medellín. Las cámaras de vigilancia están articuladas con el número único de seguridad y emergencias (123), las alarmas comunitarias y las salas Cieps (Centros de Información Estratégica Policial Seccional).

“Este sistema permitirá tener una vigilancia sobre los vehículos, motos y otros automotores en casos relacionados con seguridad como hurtos u otros hechos delictivos”, informó la Secretaría de Seguridad.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *