Martes 23 de abril, día sin carro en el Valle de Aburrá

Martes 23 de abril, día sin carro en el Valle de Aburrá

Así estuvo la avenida San Juan, sector La Alpujarra, durante el Día sin carro en 2018. FOTO ARCHIVO

El martes 23 de abril se realizará en el Valle de Aburrá el Día sin carro metropolitano, que se cumplirá en los diez municipios de la subregión.

Así lo anunció este miércoles el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Amva, que en rueda de prensa en la mañana de hoy jueves revelará los detalles de cómo será la jornada.

Se espera que la misma sea similar a la realizada el año anterior, la cual abarcó todos los vehículos y motos que circulan por la subregión, a excepción de los que prestan servicio público (buses, busetas y taxis), los carros eléctricos, los que funcionan a gas natural o que sean compartidos por tres o más ocupantes o dos en el caso de las motos.

Como en años anteriores, es factible que haya excepciones para los vehículos y motos repartidores de mercancía y algunos transportes especiales.

La idea es estimular el transporte compartido y enviar un mensaje de compromiso con el planeta.

En 2018, 33 % menos de automotores salieron a las calles de Medellín durante la jornada, lo cual significó que 170.000 vehículos se quedaron guardados en las casas, según el balance entregado en su momento por el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias.

El Día sin carro se cumple durante 12 horas, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., y fue institucionalizado en Medellín, con motivo del Día de la Tierra, en el año 2008 mediante el acuerdo 21 del Concejo.

Más tarde se le sumaron los demás municipios de la zona.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *