Pese a que la ciudad está a media marcha, calidad del aire no mejora

FOTOS ARCHIVO Y SIATA

El segundo día de suspensión de clases de colegios oficiales y universidades aún no es suficiente para que la calidad del aire en el Valle de Aburrá regrese a valores que no sean perjudiciales.

En la mañana de este martes, 7 de las 22 estaciones de mediciones de calidad del aire se pintaban de rojo porque registraban valores iguales o superiores a 56 microgramos por metro cúbico de PM 2.5.

Las otras 15 estaciones registran valores entre 38 y 55 microgramos por metro cúbico de PM 2.5., es decir que marcan valores dañinos para grupos sensibles: menores de edad, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias.

Sobre este tema se refirió esta mañana el alcalde Daniel Quintero, en diálogo con Teleantioquia, donde manifestó que si no se hubieran adoptado las medidas restrictivas por el avance del covid-19 hoy todas las estaciones estarían en rojo.

Al respecto, el Área Metropolitana indicó en la mañana de este martes que la calidad del aire se ve afectada por una serie de incendios que se desataron en otras regiones del país:

“Solicitamos al Gobierno nacional ayudar a controlar estos incendios registrados en otras regiones del país y que por las corrientes de aire llegan a nuestra región”, indicó la autoridad ambiental.

Image

Volvió el pico y placa convencional

Vale recordar que desde el pasado lunes, como medida para no congestionar los sistemas masivos de transporte, regresó el pico y placa convencional, es decir el que aplica para cuatro dígitos cada día y en las horas tradicionales: de 7:00 a 8:30 a.m. y de 5:30 a 7:00 p.m.

Te recordamos como está el pico y placa para este semana:

Ver imagen en Twitter

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *