¿Qué significan las nuevas señales de tránsito en las calles de Medellín?

Desde hace algunos días en calles como la carrera 80, la avenida Las Vegas, la carrera 65 y la calle 78B aparecieron nuevas señales: un rombo pintado sobre la calzada con las palabras “SOS veh carril”.

Diego Zapata, subsecretario Técnico de Movilidad de Medellín, explicó que esta nueva señalización se ubicó en corredores viales hospitalarios, es decir, en las vías cercanas a los principales centros de atención de la ciudad, por donde circulan ambulancias y otros vehículos de emergencias.

“Es señalización horizontal, es decir, se encuentra demarcada sobre la calzada. El objetivo es que las personas que tienen vehículos y estén en ese punto, se hagan a un lado y permitan el paso de vehículos de emergencia”, explicó el funcionario.

Eso significa que en los sitios donde está la nueva demarcación tienen prioridad para circular las ambulancias, vehículos de bomberos y otros. Cuando uno de esos carros aparezca, los demás usuarios de la vía deberán pasarse al otro carril y ubicarse a un costado mientras se supera la eventualidad.

La Secretaría de Movilidad informó que esa señalización será complementada con ajustes en la red semafórica, para activar las rutas de atención.

“Con eso mejoramos los tiempos de atención de nuestra red hospitalaria y apelamos a que la corresponsabilidad sea un valor fundamental de la ecociudadanía, con la vida como valor supremo”, agregó Zapata.

Esa misma señalización se aplicará en las próximas semanas en otras vías de la ciudad como la avenida El Poblado, la carrera 20 y la calle 30.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *