En Medellín capacitarán en protocolos de bioseguridad a 325 conductores de servicio público de Santa Cruz

La Alcaldía de Medellín informó que capacitará a 325 conductores de distintas rutas de transporte público que transitan por Santa Cruz para que mejoren las prácticas y los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 en la prestación de los servicios.

Los transportadores recibirán la formación en varias reuniones que estarán a cargo de profesionales de las secretarías de Movilidad, Salud e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y en las que se tratarán temas como el uso del tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento social y la desinfección en los vehículos.

En esta iniciativa participarán empleados de empresas de transporte, y la necesidad surgió luego de una reunión con líderes comunitarios de la zona, quienes indicaron que el transporte público es uno de los espacios que más les preocupan por el riesgo de contagios.

“Gracias a los gerentes de diferentes empresas estamos logrando llegar a estos conductores, para que dentro del servicio público de transporte tengan todos los protocolos y sean muy estrictos, tanto los conductores como los usuarios”, indicó la secretaria de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez.

Las acciones de pedagogía y prevención también se llevarán a lugares como lavaderos y paraderos de buses, de modo que todas las personas involucradas con el uso y prestación de estos servicios adquieran mayor conciencia sobre la importancia del autocuidado.

Por otro lado, en articulación con Emvarias, se empezaron a intervenir algunos puntos de la comuna en los que se presentan problemas por concentración de basuras. La idea también es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener una buena disposición de los residuos sólidos en los hogares y en sus alrededores.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *