¿Cuándo vuelve el pico y placa a Medellín? La pregunta que muchos se hacen, y esto se sabe

El 1 de septiembre es quizá el día más importante desde que inició la pandemia. Con el fin del pico y cédula y el retorno de casi todos los sectores económicos, hay una pregunta que queda rondando entre los habitantes de Medellín, y es el posible regreso de la medida del pico y placa.

Sobre ese tema puntual, desde la Secretaría de Movilidad se ha dicho que el Pico y Placa aún no se ve de nuevo en Medellín, teniendo en cuenta que la medida se eliminó precisamente con el fin de descongestionar el servicio público y evitar aglomeraciones, y, por ahora, es fundamental el autocuidado.

Por su parte, otro de los puntos que se hablan en la Secretaría es el incremento en el aforo del servicio público. Si bien el pico y placa se mantiene inactivo, se busca que los medios de transporte puedan dejar ingresar más personas, pues ya hay estudios que indican que no representan un foco de contagio.

De momento no hay fecha para que vuelva el pico y placa, a la espera de cómo sea el comportamiento de la ciudad después de la reapertura total.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *