Muertes por incidentes de tránsito han disminuido más de un 30% en Medellín durante este año

Aunque aún preocupa en la ciudad, Medellín presentó una alentadora cifra, pues se han registrado 164 días con cero muertes por incidentes de tránsito. Hasta ahora, el número de personas fallecidas en hechos de este tipo es de 113, lo que representa una reducción de 32 % frente al mismo periodo de 2019.

De la importante reducción se destaca que el récord de días consecutivos sin muertes es de de doce días y ocurrió entre el 15 y el 26 de abril. También se destaca que hace 22 días no fallecen personas en bicicleta.

A diario, en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, se publican las muertes por incidentes viales indicando número de casos, modo en el que ocurrieron, género y edad de las personas que perdieron la vida, así como la cifra total de decesos durante el año. La difusión permite acercarse a las historias de estas personas y que no se conviertan solo en cifras.

“Hemos tomado la decisión de compartir todos estos datos de manera abierta a la ciudadanía, en redes sociales, página web y paneles de mensajería variable, como primer paso para dimensionar la problemática y poder tomar acciones integrales que permitan salvar vidas” indicó el Secretario de Movilidad Carlos Cadena Gaitán.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *