MinTransporte autoriza aumento de aforo en sistemas masivos de transporte a un 70%

Los sistemas de transporte masivo del país podrán incrementar su aforo de pasajeros hasta el 70%, luego de que el Ministerio de Transporte diera luz verde al aumento de capacidad con el argumento de que no representa un riesgo elevado de contagio, según estudios a nivel mundial.

Así lo confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en un evento en Puerto Velero (Atlántico) en el que se firmó el pacto por el turismo de este departamento con la presencia del presidente Iván Duque.

«La autorización fue dada este martes por el comité de expertos. Es producto de la evidencia internacional al respecto”, dijo la funcionaria.

Desde el comienzo de este semana, los operadores del Transmetro, en Barranquilla, habían pedido tomar medidas para evitar la bancarrota, ya que este sistema presenta pérdidas por 30.000 millones de pesos en el año a causa de la pandemia.

Transmetro ha dejado de movilizar 90.000 pasajeros diarios al pasar de 150 mil a apenas 60 mil. La situación de crisis es similar en todos los sistemas masivos del país.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *