Más de 1.100 intervenciones ha hecho la Alcaldía, para mejorar los semáforos de Medellín

A finales de diciembre, muchos ciudadanos veían con preocupación que algunos semáforos de Medellín estaban sin operar, situación que podría dificultar la movilidad y aumentar los accidentes, sin embargo, tras identificar la situación, la Secretaría de Movilidad expresó lo que sucedió, y de inmediato solucionó.

En 2020 se registraron 138 actos de vandalismo, que incluyeron robo de cables o partes y luces quebradas, lo que representó un aumento del 557 % frente a los casos reportados en 2019. Los sectores más impactados fueron: Perpetuo Socorro, San Benito, La Candelaria, Prado, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Barrio Colón, Suramericana y Bomboná.

“Actualmente, los semáforos afectados por dichas causas están funcionando con normalidad gracias a las reparaciones adelantadas y solo el 1,2 % de la red semafórica de la ciudad presenta fallas que ya vienen siendo priorizadas para subsanar estos elementos que fortalecen la seguridad vial”, indicó el subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata.

Periódicamente, los 699 cruces semafóricos de Medellín reciben mantenimiento preventivo, así como lavado y pintura del amoblamiento. Sin embargo, debido a los actos de vandalismo, incidentes o problemas en los flujos de energía es necesario hacer reparaciones constantemente.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *