Ojo: Medellín volverá a tener pico y placa a partir de esta fecha

Se había suspendido la medida a causa del aislamiento preventivo para evitar el covid-19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó en la mañana de este martes que la ciudad volverá a tener medida de pico y placa después de más de un año sin que se aplicara para vehículos particulares. La decisión fue tomada en el Consejo de Gobierno que se adelanta a esta hora.

¿Cómo se implementará? En esta ocasión se hará una vez cada 15 días para todos los vehículos, incluidas las motos. Además, Quintero dijo que se evalúa la alternativa de cobro por congestión para las personas que quieran evitar la medida.

La socialización del regreso del pico y placa durará un mes, y se pondrá en marcha a partir del próximo primero de octubre. Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín le manifestaron a este diario que aún se trabaja en la construcción del cronograma para su implementación.

La medida no regía en la ciudad desde el 24 de marzo de 2020 tras el anuncio del aislamiento preventivo a causa de la llegada del covid-19 al país, que a hoy reporta 4.870.922 casos en toda Colombia. Inicialmente, el pico y placa se había suspendido en la capital antioqueña hasta el 13 de abril. En Envigado, por su parte, el pico y placa se levantó de manera indefinida.

En esa ocasión, el alcalde Quintero anunció a través de Twitter que la restricción podría extenderse hasta después de abril, y así fue. Las medidas tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus llevaron a que a nivel local se decidiera que los carros particulares no tuvieran pico y placa en Medellín, con el fin de no generar aglomeraciones y que las personas pudieran salir a comprar sus alimentos y productos básicos con las medidas implementadas en ese entonces.

Los detalles del regreso de la medida y los horarios en los que regirá en este nuevo sistema de rotación se darán a conocer este mismo martes a las 9:00 de la mañana, en el marco de la conmemoración del Día del Peatón, para el que la Alcaldía tiene preparadas intervenciones pedagógicas en varias vías del centro de Medellín, zona en la que se presentan más incidentes viales, según la Alcaldía.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *