COINVETRANS

La historia de la Cooperativa se remonta a hace 53 años, cuando para 1956 existían las empresas Transporte Barrio Antioquia Campo de Aviación que fue conformada por 14 personas para prestar el servicio urbano de pasajeros entre los sectores Campo de Aviación  hoy (Aeropuerto Olaya Herrera), barrio Antioquia hoy (barrio Trinidad) y el centro de la ciudad. (Los fundadores quisieron contribuir con el desarrollo de los barrios y de ciudad transportando a la clase trabajadora pero  además vieron una oportunidad de trabajo y de futuro económico para sus familias y así empezaron abrir el servicio de transporte en la ciudad).

La empresa Transporte Barrio Antioquia Campo de Aviación fue Conformada con un capital de $ 4.200 para lo cual cada socio aporto la suma de $300 y existía otra empresa llamada Flota Unidad la Trinidad y Fundadores Ltda. Conformada por 20 personas para prestar el servicio urbano de pasajeros entre el barrio Trinidad, Fundadores  y el centro de Medellín, fue conformada con un capital de $ 6.000 para lo cual cada socio aporto $300.

En 1966 se unieron los  socios de las dos empresas existentes en una sola para fortalecer su operación y evitar desaparecer como empresa de transporte a raíz de la problemática con el Presidente Carlos Lleras Restrepo, quien había decidido terminar las empresas de transporte por haber participado en un paro nacional, dando origen a la Cooperativa de Transportadores Barrio Antioquia Campo de Aviación Ltda. En Diciembre 21 de 1971 con la intensión de darle una mayor apertura a la empresa ampliar ., los asociados de la Cooperativa decidieron cambiar el nombre al que actualmente se tiene hoy COOPERATIVA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA LTDA “COOMETROPOL” .

Hasta hoy la Cooperativa continúa llevando a miles de Medellinenses a sus trabajos, lugares de estudio y a todos los quehaceres diarios de una sociedad, contribuyendo así con el desarrollo de la ciudad desde el año 1956.

MISION

Somos una empresa de transporte público de pasajeros que presta un servicio integral, fundamentados en un equipo humano competente y comprometida con el desarrollo de ciudad.

VISION

Para el año 2015 convertirnos totalmente en una empresa administradora de transporte y ser reconocida en el sector, a nivel nacional, por la prestación de un excelente servicio, a través del compromiso de nuestro equipo de trabajo y la mentalidad empresarial de los  propietarios.

POLITICA DE CALIDAD

En COINVETRANS nos comprometemos con la satisfacción de las necesidades de losusuarios, el bienestar y el progreso económico de los afiliados, fundamentados en la prestación de un servicio ágil y seguro, en un personal competente, el cumplimiento de la normatividad y la mejora continua de los procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Prestar un servicio que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios.

• Propender por el bienestar de nuestros afiliados.

• Asegurar la competencia de nuestro personal

• Propiciar el Mejoramiento continuo de los procesos de la empresa.

 

DATOS DE LA EMPRESA:

DIRECCIÓN: Carrera 65  Nº 8B-91 Of. 311

TELEFONO: 3611869 - 3113184093

CORREO ELECTRONICO: ccoometropol@une.net.co  o asistenteadmin@grupocoometropol.com

SITIO WEB: www.grupocoometropol.com

 

RUTAS

COINVETRANS

308 / 309 / 313