CONDUCCIONES PALENQUE ROBLEDAL

En la década del 50 del siglo pasado, los habitantes del sector del Barrio Robledo empezaron a sentir la necesidad de contar con un transporte público colectivo para atender sus requerimientos de movilización. Un grupo de emprendedores visionarios, entre los que se destaca José María Velásquez Sierra entre otros fue articulando la idea de poner en práctica la prestación de este necesario servicio en las mejores condiciones de seguridad y oportunidad y bajo las condiciones legales que se estipulaban en su momento.

Con el paso del tiempo la empresa pasa por todos los procesos que le permiten llegar en 1965 a constituirse por escritura pública en empresa de transporte bajo el nombre de Conducciones Palenque Robledal Ltda. y posteriormente pasó a ser Sociedad Anónima en el año de 1996.

En la actualidad atiende una demanda creciente por estar ubicadas las rutas que sirve en sectores de urbanización continua y que exigen estar permanentemente innovando y acogiendo todos los cambios tecnológicos que ofrece mercado.


Misión

Somos una empresa privada dedicada al Transporte Público Urbano de Pasajeros y comprometida en ofrecer las mejores condiciones de movilidad a nuestros usuarios brindando un transporte seguro, ágil, cómodo, económico, sostenible, rentable y amable con el medio ambiente. Para tal fin contamos con un grupo humano totalmente comprometido en la prestación de servicio, disponiendo de un excelente parque automotor, soportando la operación con una óptima infraestructura técnica y administrativa.


Visión

Para el año 2015 disponer de las mejores prácticas de innovación en el transporte público con sistemas integrales en la planeación de flotas, enfocado en la satisfacción de nuestros usuarios actuales y potenciales.


Objetivos

1. Conocer los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en cuanto a estrato, actividad, sexo, edad, modo de transporte, motivo de viaje, etc., que permita definir el ciclo del servicio.

2. Identificar las necesidades y expectativas de los usuarios.

3. Establecer un modelo de gestión sostenible que genere valor económico, social y ambiental.

4. Implementar las mejores prácticas en el servicio de transporte soportado en transferencia de tecnología.

5. Trabajar en conjunto con las entidades públicas de transporte buscando mejorar las necesidades de los usuarios.

6. Incrementar la seguridad vial y disminuir los índices de accidentalidad.

7. Mejorar los niveles de accesibilidad desde los sectores periféricos.