NUESTRA HISTORIA

COONATRA, se constituyó en el año de 1.964 tras el paro de transportadores y el posterior decreto de libertad de rutas, determinado por la alcaldía de la ciudad.

COONATRA empezó con 25 socios, inició operación con 38 carros en las siguientes rutas: Belén, Buenos Aires y Floresta.

Al Pasar el tiempo se constituyeron otras rutas como son: Belén Terminal, Circular Coonatra, Copacabana, Circular Intermedia,  Circular Sur, Copacabana Metro, Floresta San Juan y Urbano Copacabana.

Actualmente cuenta con 209 asociados y 421 vehículos entre rutas Urbanas, Metropolitanas, Veredales y ha sido pionera en Colombia y en el Valle de Aburrá entre muchas razones, por ser la primera empresa en Colombia que tuvo el vehículo tipo buseta marca AVIA, la integración con el METRO en marzo del año 2.004, el recaudo mediante Tarjeta Cívica en enero del año 2.016.

MISIÓN 

Prestar servicios de transporte público terrestre de pasajeros, orientados a satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros usuarios con responsabilidad, agilidad y eficiencia.

VISIÓN

Consolidar nuestra organización como líderes en la prestación de servicio público terrestre automotor de pasajeros destacándonos por un parque automotor en óptimas condiciones y el uso de tecnologías de la información que nos permiten agilizar, optimizar y perfeccionar nuestros servicios.