La transformación del centro ya recorre las calles Amador y Boyacá

La transformación del centro ya recorre las calles Amador y Boyacá

  • La Alcaldía de Medellín inició obras para mejorar el espacio público en estas dos emblemáticas calles de la ciudad.
  • Entre los trabajos se destacan la renovación y ampliación de andenes, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la siembra de árboles.
  • La inversión hecha por la Administración Municipal supera los 9.000 millones de pesos.

La intervención del espacio público en las tradicionales calles Amador y Boyacá hace parte del Plan Integral del Centro, estrategia adelantada por la Alcaldía de Medellín para la recuperación del corazón de la ciudad. Los trabajos, que en su mayoría se desarrollarán en horario nocturno para facilitar la movilidad, consisten en la renovación y ampliación de andenes, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la siembra de árboles.

En el corredor de la calle Amador las obras se realizarán entre las carreras 51 (Bolívar) y 57 (Ferrocarril) con siete frentes de trabajo. El primero de ellos ya tiene a su cago la intervención entre las carreras Ferrocarril y Tenerife y los demás se irán abriendo paulatinamente. Aquí la inversión es de 6.193 millones de pesos.

Por su parte, la emblemática calle Boyacá se renovará entre las carreras 52 (Carabobo) y 55 (Tenerife) con la intervención de 3.676 m2. Además de los trabajos ya mencionados, este corredor en especial tendrá la adecuación de zonas verdes y la siembra de seis nuevos árboles.

El tramo de Boyacá, comprendido entre las carreras 52 (Carabobo) y 53 (Cundinamarca), incluye la peatonalización de la vía. Aquí se tendrá especial cuidado para no afectar la iglesia La Veracruz, declarada Bien de Interés Cultural de la Nación. En las dos cuadras siguientes (entre Cúcuta y Tenerife) se tendrá un carril vehicular con bahías para cargue y descargue de los locales comerciales de la zona.

La ejecución de los frentes de trabajo se concentrará inicialmente entre Carabobo y Cundinamarca, y la apertura de los demás se desarrollará también de manera progresiva para evitar afectaciones al comercio. En este proyecto se invierten 2.853 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecutará las obras.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *